¿Qué tanto sabes sobre el mundo que te rodea? - PruébaT

¿Qué tanto sabes sobre el mundo que te rodea?

Averigua cuánto sabes sobre los fenómenos que suceden a tu alrededor respondiendo con honestidad a las siguientes preguntas.

Instrucciones

Lee cada situación y elige la respuesta que mejor refleje tu actitud.

Cuando el médico me dice algo que no comprendo...
Cuando me presentan un producto milagroso que cura gran cantidad de malestares y enfermedades...
Cuando me entero que habrá un eclipse...
Cuando veo una noticia de un próximo súper terremoto...
¿Cuál es tu opinión acerca de las sustancias químicas?
¿Cuál es tu opinión acerca de los hornos de microondas?
¿Cuál es tu opinión de los alimentos transgénicos?
¿Consideras que es malo consumir grasas en los alimentos?
¿Por qué dicen que no se debe dejar una fogata encendida en un lugar cerrado, mientras dormimos?
¿Por qué dicen que es importante terminarse el tratamiento de antibióticos, aun si ya se siente mejor uno?
Buscas entender el mundo

Analizas las cosas que suceden a tu alrededor y tienes un pensamiento crítico. Conoces el porqué de varios fenómenos en la naturaleza, y difícilmente te pueden engañar con falsos conocimientos científicos. El conocimiento es poder y lo sabes. Existen personas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para su propio beneficio, por lo que es importante comprender el mundo que te rodea a través de la observación, el análisis y desde el punto de vista científico. Revisa atentamente los materiales de Lo que debes saber sobre el mundo que te rodea y profundiza más en tus conocimientos científicos.

Comprendes algunas cosas

Eres un tanto curioso y tienes nociones básicas sobre algunos fenómenos en la naturaleza. Sin embargo, aún hay cosas que puedes comprender mejor para poder evitar que te engañen con falsos conocimientos científicos. El conocimiento es poder, y existen personas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para su propio beneficio, por ello es importante que comprendas el mundo que te rodea a través de la observación, el análisis y desde el punto de vista científico. Revisa atentamente los materiales de Lo que debes saber sobre el mundo que te rodea y comprende mejor el mundo desde la perspectiva de la ciencia.

Aceptas cualquier cosa sin dudar

Tu conocimiento del mundo está muy influenciado por lo que ves a través de las redes sociales y los comentarios que escuchas de la gente. No cuestionas la información que te presentan. Fácilmente podrían engañarte con falsos conocimientos científicos. El conocimiento es poder, y existen personas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para su propio beneficio, por ello es importante que comprendas el mundo que te rodea a través de la observación, el análisis y desde el punto de vista científico. Revisa atentamente los materiales de Lo que debes saber sobre el mundo que te rodea y analiza el mundo desde la perspectiva de la ciencia.