¿Puedes resolver estos

problemas

de matemáticas?

Averigua qué tanto sabes de matemáticas básicas después de responder preguntas acerca de tus conocimientos y habilidades en la materia.

Instrucciones: Lee cada problema y selecciona la opción con la respuesta correcta.

¿Puedes resolver estos problemas de matemáticas? - PruébaT

0-4

¿Puedes resolver estos problemas de matemáticas? - PruébaT

Piensas que las matemáticas son complicadas o aburridas y por eso huyes de ellas. Es posible que no hayas tenido buenas experiencias con esta materia antes. Contrario a lo que se podría pensar, las matemáticas se usan prácticamente todos los días, pues el entorno está repleto de intercambios monetarios y objetos que requieren ser medidos. Consulta con atención todos los materiales de Lo que debes saber sobre las matemáticas para la vida diaria y date la oportunidad de descubrir lo divertidas y útiles que pueden ser.

5-7

¿Puedes resolver estos problemas de matemáticas? - PruébaT

Es posible que uses matemáticas a lo largo del día sin prestar mucha atención a ello. Conoces algunas técnicas de solución de problemas sencillos pero no las dominas. En ocasiones puedes disfrutar resolviendo algún problema que requiere matemáticas, pero generalmente los evitas; a menos que sea estrictamente necesario resolverlos. Revisa todos los materiales de Lo que debes saber sobre las matemáticas para la vida diaria y seguramente podrás integrar nuevas estrategias para resolver problemas usando las matemáticas.

8-10

¿Puedes resolver estos problemas de matemáticas? - PruébaT

¡Felicidades! Dominas las matemáticas básicas y sueles disfrutar al resolver problemas matemáticos. Continúa con esta actitud y no dejes de practicar y aprender nuevos conceptos. Explora todos los materiales de Lo que debes saber sobre las matemáticas para la vida diaria e identifica herramientas para adentrarte más en las matemáticas.